3.3.12

[REW] Crónica de God is an Astronaut en la sala Music Hall de Barcelona


2 de marzo de 2012
Sala Music Hall (Barcelona)
God is an Astronaut

Pocas bandas de Post Rock pueden decir a día de hoy que llevan 10 años en activo, ya que el boom de este estilo comenzó hace relativamente poco, lo cual es un indicador de que nos encontramos ante una de las bandas con más renombre dentro del género. Con motivo de su décimo aniversario, los irlandeses han querido remasterizar todos sus trabajos y presentarlos en una gira que les llevará por toda Europa a lo largo del mes de marzo. 

Su segunda parada, era la sala Music Hall de Barcelona, un recinto de formato teatral, con una capacidad de público interesante y lo que más merece la pena destacar, una calidad de sonido bastante sobresaliente, lo cual es motivo de celebración en este tipo de espectáculos. 

Merece la pena comentar la indignación de algunos de los que nos encontrábamos allí presentes debido a la repentina cancelación de los polacos Tides from Nebula, quienes en un principio iban a ejercer de teloneros y a quienes les tenía muchas ganas desde que su gira europea en noviembre se olvidase de la península. La alternativa que buscaron los promotores, no muy de mi agrado ni del resto de los asistentes debido al poco caso que se le hacía, fue la colocación de un dj que se encargó de amenizar la espera hasta que GIAA saltaran al escenario. 

Pasado el momento discotequero y justo cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, comenzaban a dejarse ver por el escenario el batería, el guitarra y el nuevo teclista que desde hace dos giras llevan para sus conciertos. Las lineas de piano de Remaining Light comenzaban a meternos en situación, cuando aparecía en último lugar el segundo de los hermanos Kinsella.

Recurso que nunca falta en los conciertos de los irlandeses, las proyecciones visuales a su espalda acompañaban la música por momentos atmosférica y de repente caótica, algo que se pudo percibir en temas como Zodiac, Remembrance o The End of the Beginning.

En su última visita, hace casi un par de años, acompañados de los americanos Junius, nos presentaron Age of the Fifth sun, el que es hasta ahora su última referencia. En esta ocasión y con motivo de la comentada remasterización de su discografía no faltaron temas de todos sus trabajos, lo cual se agradeció enormemente. 

Uno de los temas con mayor respuesta por parte del público fue Suicide by Star, con una entrada relajada y una progresión que conduce hasta el apoteósico final con doble bombo incluido en las baterías y que nos hizo perder la cabeza. Acompañando a este tema y para poner fin a la noche, interpretaron cortes como Forever Lost, Route 666 y All is Violent all is Bright para despedirse.

En total, una hora y veinte de concierto en el que una vez más lograron convencerme de que son una de las bandas más en forma del género y que su creciente éxito en los últimos años está más que justificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario