19.4.12

[REW] Crónica de And So I Watch You From Afar en Barcelona


14 de abril de 2012
Sala BeCool (Barcelona)
And So I Watch You From Afar + AtletA

Tras la repentina cancelación de sus conciertos por España dentro de su gira europea del pasado mes de noviembre, los chicos de Belfast anunciaron una mini gira por la Península Ibérica que arrancó en la barcelonesa sala BeCool. Continuamente disculpados por dicha cancelación, Rory Friers (guitarra principal) nos prometió uno de los mejores conciertos de su historia, y no se equivocó en sus previsiones. 

Pero para calentar aquel pequeño escenario, el dúo catalán AtletA, que nos presentaron un total de 8 cortes de su propuesta de jazz-rock instrumental. Un kit de batería bastante simple (bombo, caja, charles y crash) y un acompañamiento a la guitarra, con algún que otro apoyo de bases programadas, les son suficientes para descargar toda su energía sobre las tablas y animar a un público que, pese a la diluviana lluvia que nos esperaba fuera, estuvo muy entregado durante toda la noche. 

El momento deseado por todos los allí presentes llegó pasadas las diez, cuando por medio de una intro, el trio irlandés saltó al escenario acompañados de Niall Kennedy, el fichaje para las otras 6 cuerdas durante las giras. 

Arrancaron con la contundente "BEAUTIFULUNIVERSEMASTERCHAMPION", primer corte de su último disco, en la cual ya dieron ideas de cómo se iba a desenvolver su actuación. Ambos guitarristas no pararon de recorrerse el pequeño espacio que tenían entre bafles y amplificadores a base de pequeños saltos y golpes de guitarra. 

De esta manera siguieron con las enérgicas "Search:Party:Animal" o "A Little Bit of Solidarity Goe" personalmente uno de sus mejores temas. Ni siquiera en cortes más parados y tranquilos como su último single "7 billion people all alive at once" se quedaron estáticos e incluso pidieron la participación de la gente para sus partes vocales, recibiendo una más que correcta respuesta. 

Para el tramo final, interpretaron dos de las joyas de su disco homónimo, "Set guitars to Kill" que abre este primer disco y la apoteósica "The Voiceless" en la que ambos guitarras se bajaron a interpretarla con el público y acabaron en volandas y rozando prácticamente el techo de la BeCool, algo no muy complicado por otra parte. 

Me atrevería a decir que junto al concierto de Maybeshewill que pocos días antes pudimos disfrutar en la Razz3, son dos de los mejores conciertos de lo que va de año, lo cual indica el apoyo que poco a poco va teniendo la música instrumental en nuestro país y es algo que personalmente creo que se necesitaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario